Noticias

La auditoría externa de LSQA - Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Quality Austria ha recomendado con satisfacción la renovación del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad de todos los procesos de Conafin Afisa bajo la Norma ISO 9001:2015.

El Sistema Nacional de Garantías para empresas movilizó 67 millones de dólares en el marco de la emergencia sanitaria.

El Sistema Nacional de Garantías para empresas presenta el informe de gestión del primer mes de operativa del fondo SiGa Emergencia.

Ante las medidas de apoyo anunciadas como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo en marzo de 2020, la Corporación Nacional para el Desarrollo, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Agencia Nacional de Desarrollo y CONAFIN AFISA (fiduciario financiero de CND) lanzan una nueva línea de garantías más flexible y económica para respaldar los créditos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Colaborando en una mayor eficiencia del sector público, y facilitando el cumplimiento en tiempo y forma de diversos proyectos específicos, la Corporación Nacional para el Desarrollo realizó entre 2015 y 2019 la administración operativa, contable y financiera de fondos de terceros vinculados a actividades culturales, por un monto global estimado en 73 millones de dólares.

El primer día de suscripción de las series V y VI del Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I para la financiación de infraestructura vial logró una sobredemanda en las series que se emitieron en dólares americanos y en unidades previsionales.

Comenzaron a funcionar dos nuevas líneas de garantías dentro del Sistema Nacional de Garantías: SiGa Micro y SiGa Emprende.

CONAFIN AFISA, fiduciario financiero de la Corporación Nacional para el Desarrollo, es una administradora de fondos de inversión, dedicada a diseñar e instrumentar soluciones financieras para proyectos públicos y privados.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa) realizaron el lanzamiento de dos líneas específicas de Garantías: SIGA MICRO y SIGA EMPRENDE.

Ante la necesidad de brindar soluciones habitacionales que existe en el departamento, la Intendencia de Flores creó un fideicomiso a través de Conafin Afisa que le permita adquirir, enajenar, realojar y reacondicionar terrenos y su entorno.

CONAFIN AFISA, en calidad de fiduciario, firmó junto a la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay SA (BEVSA), representante de los beneficiarios, el Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay II CAF-AM, fideicomiso financiero de oferta pública que emitirá certificados de participación y que fue aprobado por el Banco Central del Uruguay el pasado 30 de noviembre de 2018.

El Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) presentaron la nueva línea de garantías para el financiamiento de empresas arroceras.

El Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) presentarán la nueva línea de garantías para el financiamiento de empresas arroceras.

La Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un contrato de préstamo con garantía soberana con la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar el Programa de Infraestructura Vial e hidráulica para la Movilidad de Canelones por 20 millones de dólares.

La obra en ejecución tiene por objeto la construcción del tercer carril en Avenida Italia entre Gallinal y Avenida Bolivia.

Se presentaron los resultados de la segunda emisión de títulos de deuda del Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I, administrado por CONAFIN AFISA, fiduciario financiero de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

En el marco del programa de emisión aprobado en 2017 por un total de 450 millones de dólares, la Corporación Vial del Uruguay (CVU) mediante el fiduciario CONAFIN AFISA, realizará una segunda emisión de títulos de deuda por un monto de hasta 180 millones de dólares.

El miércoles 14 de febrero de 2018 iniciaron las primeras obras del Fideicomiso de Infraestructura Metropolitana de Montevideo firmado entre la Intendencia de Montevideo como fideicomitente y CONAFIN AFISA como fiduciario del mismo.

La Corporación Nacional para el Desarrollo firmó un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar el Programa de Infraestructura Vial para la Movilidad de Montevideo por 80 millones del total de 100 millones.

CONAFIN AFISA

Rincón 528 | Montevideo, Uruguay
+598 2916 2800
conafin@conafin.com.uy 

linkedin twitter

 

 

cnd logo