Noticias

Ante la necesidad de brindar soluciones habitacionales que existe en el departamento, la Intendencia de Flores creó un fideicomiso a través de Conafin Afisa que le permita adquirir, enajenar, realojar y reacondicionar terrenos y su entorno.

CONAFIN AFISA, en calidad de fiduciario, firmó junto a la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay SA (BEVSA), representante de los beneficiarios, el Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay II CAF-AM, fideicomiso financiero de oferta pública que emitirá certificados de participación y que fue aprobado por el Banco Central del Uruguay el pasado 30 de noviembre de 2018.

El Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) presentaron la nueva línea de garantías para el financiamiento de empresas arroceras.

El Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) presentarán la nueva línea de garantías para el financiamiento de empresas arroceras.

La Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un contrato de préstamo con garantía soberana con la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar el Programa de Infraestructura Vial e hidráulica para la Movilidad de Canelones por 20 millones de dólares.

La obra en ejecución tiene por objeto la construcción del tercer carril en Avenida Italia entre Gallinal y Avenida Bolivia.

Se presentaron los resultados de la segunda emisión de títulos de deuda del Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I, administrado por CONAFIN AFISA, fiduciario financiero de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

En el marco del programa de emisión aprobado en 2017 por un total de 450 millones de dólares, la Corporación Vial del Uruguay (CVU) mediante el fiduciario CONAFIN AFISA, realizará una segunda emisión de títulos de deuda por un monto de hasta 180 millones de dólares.

El miércoles 14 de febrero de 2018 iniciaron las primeras obras del Fideicomiso de Infraestructura Metropolitana de Montevideo firmado entre la Intendencia de Montevideo como fideicomitente y CONAFIN AFISA como fiduciario del mismo.

El primer llamado público a ofertas para las obras de bacheo de hormigón en Camino Carrasco, Av. Bolivia, Alejandro Gallinal y Alfonso Lamas se realizó en setiembre y octubre de 2017, adjudicándose a la empresa GRINOR SA en diciembre.

Actualmente se encuentra en proceso de adjudicación el segundo llamado a obras correspondiente a la construcción del tercer carril de Av. Italia entre Gallinal y Av. Bolivia. Se prevé el inicio de dichas obras para marzo de 2018.

La Corporación Nacional para el Desarrollo firmó un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar el Programa de Infraestructura Vial para la Movilidad de Montevideo por 80 millones del total de 100 millones.

La evaluadora Latinoamericana S.A. calificó a CONAFIN AFISA como una empresa que presenta altos estándares de profesionalidad y desempeño.

La calificación obtenida por CONAFIN (F2+uy) fue evaluada tomando en cuenta aspectos como las características de la administración y propiedad, posición relativa de la compañía en su industria, evaluación de la política de controles, evaluación de los principales indicadores cuantitativos y análisis de sensibilidad.

Esta calificación reafirma el valor corporativo del compromiso de CONAFIN AFISA hacia sus clientes y renueva el compromiso del equipo en mantener e incrementar los estándares de trabajo para lograr una mejora en la calidad del servicio.

Las obras serán ejecutadas a través de un nuevo fideicomiso para infraestructura vial entre la Intendencia de Canelones y Conafin Afisa.

CONAFIN AFISA, fiduciario de CND, y la Intendencia de Montevideo firmaron un fideicomiso para la construcción de obras de infraestructura vial, de transporte y de desarrollo logístico.

En el predio se realizarán varias obras de infraestructura: un polo educativo, productivo y de servicios y 300 viviendas.

El Fideicomiso Financiero CVU I recibió ofertas casi por el triple del monto emitido de U$S 100 millones.

CONAFIN AFISA

Rincón 528
Montevideo - Uruguay
C.P.: 11000
Teléfono: 2916 2800
E-mail:  conafinafisa@cnd.org.uy

linkedin twitter

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Logo CND Logos