Antecedentes

La Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión SA (CONAFIN AFISA) es administradora de fondos de inversión y fiduciaria financiera autorizada a operar por el Banco Central del Uruguay desde marzo de 2008.

La sociedad es 100% propiedad de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), con la que interactúa de forma permanente a través del asesoramiento integral y apoyo a los servicios fiduciarios que CONAFIN presta.

Sus principales líneas de acción son:

• Administrar y gestionar el financiamiento para el desarrollo de políticas públicas.

• Diseñar e instrumentar soluciones a medida para satisfacer necesidades financieras de nuestros clientes mediante fideicomisos, fondos o instrumentos, que fomenten el desarrollo productivo, económico y social del país, tanto a nivel público como privado.

 

Misión y visión

La misión de CONAFIN AFISA es satisfacer necesidades financieras a través del asesoramiento, estructuración y administración por medio de fideicomisos, fondos y otros instrumentos eficientes e innovadores.

La visión de CONAFIN AFISA es ser referente a nivel nacional en la instrumentación de políticas públicas y participar activamente en brindar soluciones para actores del segmento privado, a través de productos y servicios financieros que fomenten el desarrollo productivo, económico y social del país.

CONAFIN AFISA se encuentra guiado por los siguientes valores corporativos que orientan la labor diaria:

Excelencia, Compromiso, Respeto, Honestidad, Apertura, Transparencia,  Vocación de Servicio a clientes, Espíritu de equipo, Alegría.

Calidad

Calidad

CONAFIN AFISA se encuentra certificada en calidad por la ISO 9001:2015 en todos sus procesos. Mantiene políticas de calidad estrictas que guían el trabajo diario de la empresa:

  • Actuar guiada por principios éticos y técnicos, buscando cumplir con los objetivos fijados para cada uno de los fondos administrados y el mejoramiento continuo de sus procesos en pos de una gestión de calidad.
  • Desarrollar su actividad en un marco de legalidad, transparencia, confiabilidad y confidencialidad, con el fin de dar satisfacción a los requisitos de los clientes de forma objetiva.
  • Capacitar en forma permanente a todo el personal involucrado haciendo énfasis en dos aspectos fundamentales, competencia técnica en su área específica e involucramiento en el sistema de gestión, garantizando la actuación en consecuencia.
  • Trabajar con proveedores y clientes confiables.

 

Desde 2017 CONAFIN AFISA cuenta con calificación de riesgos. En noviembre de 2020 Fix Scr Uruguay Calificadora de Riesgo S.A. calificó a CONAFIN AFISA como 2FD(uy). Esto significa que “la institución calificada en este nivel demuestra un alto nivel de habilidad y desempeño en los aspectos evaluados. Su organización, tecnología, así como también sus sistemas de operación, comunicación y control son de alta calidad”. Esta calificación toma en cuenta el vínculo de CONAFIN AFISA con la Corporación Nacional para el Desarrollo y su modelo de negocios ligado a la instrumentación de políticas públicas para el desarrollo, y destaca además “su adecuada cultura en la gestión y control de riesgos, su creciente franquicia y buena generación de resultados operativos”.
La calificadora reafirma los valores que inspiran el trabajo de CONAFIN AFISA con marcada vocación hacia sus clientes y a aspirar a la excelencia en la labor diaria, así como renueva y motiva el compromiso del equipo en pos de una mejora continua en la calidad del servicio que presta.

CONAFIN AFISA

Rincón 528 | Montevideo, Uruguay
+598 2916 2800
conafin@conafin.com.uy 

linkedin twitter