CONAFIN AFISA cuenta con un procedimiento de atención de reclamos conforme a la normativa aplicable (Ref. artículo 208.9 de la Recopilación de Normas del Mercado de Valores).
Procedimiento para la presentación de un reclamo:
- El reclamo puede presentarse vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en forma presencial en nuestra ventanilla única (Rincón 518- Mesa de Entrada).
- En ambos casos se deberá presentar el formulario de reclamos predeterminado y fotocopia de cédula.
- El plazo de respuesta no será mayor a quince días corridos, contados desde la fecha de presentación del reclamo.
- Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos. En tal circunstancia, el cliente será notificado de los motivos de la prórroga vía correo electrónico.
- En caso de que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, la institución local podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, comunicando al cliente la fecha estimada de respuesta.
- Se dará respuesta al reclamo por escrito vía correo electrónico.
- El cliente tiene la posibilidad de trasladar los reclamos a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay en caso de no obtener una respuesta o que la misma sea insatisfactoria.