Reclamos

CONAFIN AFISA cuenta con un procedimiento de atención de reclamos conforme a la normativa aplicable (Ref. artículo 208.9 de la Recopilación de Normas del Mercado de Valores).

Procedimiento para la presentación de un reclamo:

  • El reclamo puede presentarse vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en forma presencial en nuestra ventanilla única (Rincón 518- Mesa de Entrada).
  • En ambos casos se deberá presentar el formulario de reclamos predeterminado y fotocopia de cédula.
  • El plazo de respuesta no será mayor a quince días corridos, contados desde la fecha de presentación del reclamo.
  • Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite, dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos. En tal circunstancia, el cliente será notificado de los motivos de la prórroga vía correo electrónico.
  • En caso de que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, la institución local podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta más allá de quince días corridos, comunicando al cliente la fecha estimada de respuesta.
  • Se dará respuesta al reclamo por escrito vía correo electrónico.
  • El cliente tiene la posibilidad de trasladar los reclamos a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay en caso de no obtener una respuesta o que la misma sea insatisfactoria.

  

Denuncias de actos de corrupción y/o practicas prohibidas

CONAFIN AFISA prohíbe toda práctica de fraude, soborno y corrupción en todas sus formas, y adopta un enfoque de tolerancia cero con respecto las mismas, respetando de forma estricta las leyes aplicables pertinentes para contrarrestar e investigar dichas actividades en todos sus proyectos.

CONAFIN AFISA desarrolla su actividad conforme a los principios contenidos en su Código de Ética (https://www.conafinafisa.uy/quienes-somos/codigo-de-etica-y-gobierno-corporativo/item/39-codigo-de-etica.html).

Al respecto CONAFIN AFISA implementa y aplica sistemas efectivos para combatir cualquier conducta ilegal o impropia, incluidas las prácticas corruptas en todas sus formas, consagrando tal compromiso en su Política Anticorrupción, cuyo alcance comprende a toda la organización, incluidos sus jerarcas, empleados, y en un sentido amplio a todas aquellas personas que cumplan funciones o brinden servicios para o en nombre de CONAFIN AFISA.

La Institución ha establecido el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como canal directo de denuncias y reclamos a través del cual recibirá, analizará y resolverá las denuncias de corrupción y/o prácticas prohibidas, en el marco de su Política Anticorrupción, garantizando la confidencialidad y la protección al denunciante.

CONAFIN AFISA

Rincón 528 | Montevideo, Uruguay
+598 2916 2800
conafin@conafin.com.uy 

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